El Máster Universitario Oficial en Tecnología, Aprendizaje y Educación, ofertado por la Universidad del País Vasco, e impartido en las instalaciones del IGLOBAL, representa para mí una oportunidad para crecer como mínimo en el ámbito educativo, laboral y personal. Agradezco primero a Dios y luego a las personas que han hecho posible que esta puerta se abriera, ya que de esta forma puedo desarrollarme en el área que hice mis estudios de grado, que laboro actualmente y que me apasiona cada vez más.
Primeras experiencias
Las primeras asignaturas fueron “Tecnologías de la información y comunicación orientadas a la educación” y “Recursos y herramientas asíncronas para el trabajo colaborativo educativo”, ambas impartidas por los Doctores Jesús Romo y Oskar Casquero. Estas asignaturas se impartieron de una manera adecuada. Demostrando los maestros tener un buen dominio de los diferentes temas tratados.
En ese sentido siento que logré adquirir nuevos conocimientos, reforzar otros que ya tenía, y lo que para mí es más importante aún, despertar el deseo de seguir aprendiendo sobre otros temas nuevos y profundizando cada vez más.
¿Qué me ha impactado más?
El acceso a la biblioteca digital de la Universidad del País Vasco me ha parecido algo grandioso. Siendo adicto a la lectura y acostumbrado a vivir en un país del tercer mundo, con las precariedades que tenemos que enfrentarnos a veces a la faena formativa, arañando las paredes para extraer un poco de información a veces no demasiado pertinente. Esta biblioteca se convierte en un oasis en nuestro desierto informacional.
Gente nueva
Creo que uno de los activos más importante con los que cuenta el ser humano, son las personas que conoce. En este máster, a parte de los profesores, he podido conocer y relacionarme con varias personas de diferentes partes del país, que son mis compañeros de estudios y de quienes puedo aprender y compartir con ellos mis conocimientos.
¿Cuáles son mis expectativas?
Hablo de mis expectativas ahora. Después de haber empezado. Antes de iniciar las tenía y en términos generales no han cambiado; pero después de haber dado el primer paso, la visión del porvenir se hace más nítida. Pues a gran escalas mis expectativas son aprender (lógicamente en las áreas impartidas y un chin más…), poner en práctica lo aprendido y poder continuar con el doctorado una vez terminemos la fase del máster.
3 comentarios:
Muy bueno Anderson.
Muy bien Anderson.
Gracias Madelyn
Publicar un comentario