viernes, enero 29, 2016

Google Drive, sus herramientas integradas y más

BY Anderson IN , , , No comments


Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos de la empresa Google. En términos simplificados, Google Drive te permite almacenar tus archivos en Internet y de esa forma tenerlos siempre a tu alcance, y te da la posibilidad además de compartir tus contenidos con otros usuarios, los cuales dependiendo del permiso podrán sólo ver nuestro contenido, o tendrán la capacidad para modificarlo. Google Drive ofrece de forma gratuita 15 GB de espacio de almacenamiento, el cual se puede expandir pagando de acuerdo a nuestra necesidad de alojamiento.

Google Drive viene equipado con un conjunto de herramientas proporcionadas por la propia Google, estas son las siguientes:

1.- Documentos de Google
2.- Hojas de cálculo de Google
3.- Presentaciones de Google
4.- Formulario de Google
5.- Dibujos de Google
6.- Google My Maps

De esas aplicaciones, documentos, hojas de cálculo y presentaciones, se corresponden con las herramientas que podemos encontrar en cualquier paquete ofimático, como Word, Excel y PowerPoint de Microsoft Office. La herramienta de Formularios sirve para recolectar datos a través de un instrumento publicado en la web que nos genera una tabla con las informaciones recogidas en Hojas de cálculo. Dibujos, como podría sugerir su nombre, sirve para crear dibujos, los cuales no son especializados; la herramienta Google My Maps sirve para crear mapas.

Las más arriba citadas son las herramientas predeterminadas con las que cuenta Google Drive, pero es posible integrar este servicio con muchas otras herramientas, las cuales nos pueden servir en el ámbito educativo. Un buen ejemplo sería la herramienta Geogebra, que nos permite trabajar con las matemáticas de una forma muy interesante.

En el siguiente video muestro como agregar una aplicación a Google Drive, para este caso voy a integrar Lucidchart, que sirve para hacer diagramas de flujo, pero es el mismo procedimiento para cualquier otra aplicación.



0 comentarios: