jueves, enero 28, 2016

Operadores de búsqueda de Google y otras funciones

BY Anderson IN , , , 2 comments

Al día de hoy Google es el motor de búsqueda en Internet más popular. Según netmarketshare en el año 2015 su uso fue de un 58.44%, frente a todos los restantes motores de búsqueda.

El buscador de Google puede ser utilizado de una manera sumamente sencilla por cualquier usuario que desee tener acceso a información en tiempo rápido. Basta con escribir la palabra o concepto deseado, para que Google localice lo que le pedimos en cuestión de  segundos.

Sin embargo, el buscador de Google no se limita a buscar la palabra o conjunto de palabras que escribamos en él, sino que además nos da acceso a otras funciones, utilizando operadores. Por ejemplo, si escribimos nuestra búsqueda entre comillas (""), buscará las palabras exactas que introduzcamos y en el mismo orden. En el siguiente enlace se detallan los operadores utilizados por el motor de Google.

El buscador de Google tiene otras opciones, como la capacidad de ser utilizado como una calculadora, escribiendo por ejemplo: 4 + 4, como criterio de búsqueda nos dará su resultado.

Tiene también la capacidad de graficar funciones:


Podemos también traducir de manera rápida alguna palabra o frase, añadiendo al final de la misma "a español" o "to spanish": Ejemplo: au revoir a español.


El buscador de Google es capaz también de hacer cambio entre diferentes monedas de manera rápida, así como también de unidades de medición en los diferentes sistemas de medidas existentes.





2 comentarios:

nada dijo...

Bien. Muy útil la información.

Anderson dijo...

Gracias por tomarte el tiempo de comentar.