miércoles, noviembre 16, 2016

Ventajas de HTML para la edición de documentos multimedia

BY Anderson IN , , , No comments

Resultado de imagen para html logo
Como respuesta a la tarea asignada por el profesor Miguel Ángel Olabe Basogain, para la asignatura BT04 Recursos y herramientas de creación y distribución de contenidos multimedia, el estudiante Anderson Eliezer Ramírez Carrasco expresa lo que consta más abajo.

HTML (hypertext markup language, lenguaje de marcado de hipertexto) ofrece posibilidades inmensas para el uso multimedia. Uno de los elementos más importante, a pesar de su aparente sencillez, lo constituye el uso de hipervínculos, que permiten la asociación de elementos de un contenido multimedia consigo mismo o con otro contenido. Esta característica rompe la dificultad que supone aveces acceder de un contenido a otro relacionado cuando se hace de forma física, o incluso de forma digital en caso de no existir relación de vínculo entre los mismos, por ejemplo entre dos libros, o incluso entre dos páginas de un mismo libro.

Por otro lado, es importante destacar lo que se puede lograr con HTML a nivel visual con el uso de estilos, donde se pueden lograr efectos impresionantes y llamativos tanto sobre el texto, como los demás elementos multimedia que este potente lenguaje permite utilizar. También se puede señalar la capacidad para incrustar diferentes tipos de contenidos con el uso de HTML, como pueden ser imágenes, videos e incluso aplicaciones.

La versión 5 de este lenguaje, de manera especial ha abierto un amplio abanico de posibilidades introduciendo nuevos elementos con capacidades impresionantes, como puede ser el uso de canvas, que permite dibujar gráficos y su manipulación utilizando javascript, para conseguir así poder desarrollar aplicaciones de forma nativa que funcionan en cualquier navegador, incluso de dispositivos móviles, sin necesidad de instalar ninguna extensión secundaria.

0 comentarios: